Vuelta alrededor de África: Etapa 32 - Daraw (HE23) a Abu Simbel (HEBL)
Plan de Vuelo para el Simulador de Vuelo de MS
Etapa anterior - Etapa siguiente

Al final de esta página encontrarás el enlace para descargar este Plan de Vuelo (archivo .PLN).


En este plan de vuelo VFR - GPS despegamos del aeródromo de Daraw (HE23) [Egipto], volamos hacia el sur siguiendo el cauce del Nilo y después de pasar por la presa de Asuán y el lago Nasser, aterrizamos en el aeropuerto de Abu Simbel (HEBL) [Egipto].

A continuación encontrarás una breve descripción y fotos de los principales puntos de la ruta. En este viaje alrededor de África he usado el Cessna 172S (Skyhawk)


Despegando del aeródromo de Daraw, que no dispone de ATC. Virando hacia el sur para seguir el curso del Nilo.

 



De vuelta al Nilo.

 



La ciudad de Asuán.

Asuán (árabe: أسوان) es una ciudad en el sur de Egipto, y es la capital de la gobernación de Asuán.

Asuán es un concurrido mercado y centro turístico ubicado al norte de la presa de Asuán en la orilla este del Nilo en la primera catarata. La ciudad moderna se ha expandido e incluye la antigua comunidad separada en la isla de Elefantina.

La ciudad forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de artesanía y arte popular. Asuán es una gran ciudad turística donde la población actual es de 1.568.000. (*1)

Pabellón del templo Asuán Philae
By
Mmelouk - CC BY-SA 4.0
Calle de Asuán
By Silar - CC BY-SA 3.0
Vista de la orilla occidental del Nilo,
islas y Asuán

By
Isewell - CC BY-SA 3.0


La presa de Asuán.

La presa de Asuán, o más específicamente desde la década de 1960, la presa alta de Asuán, es la presa de terraplén más grande del mundo, que se construyó al otro lado del Nilo en Asuán, Egipto, entre 1960 y 1970. Su importancia eclipsó en gran medida la anterior presa baja de Asuán inicialmente completada. en 1902 aguas abajo. Basado en el éxito de la Presa Baja, tras su máxima utilización, la construcción de la Presa Alta se convirtió en un objetivo clave del gobierno después de la Revolución Egipcia de 1952; Con su capacidad para controlar mejor las inundaciones, proporcionar un mayor almacenamiento de agua para riego y generar energía hidroeléctrica, la presa se consideró fundamental para la industrialización planificada de Egipto. Al igual que la implementación anterior, la Gran Presa ha tenido un efecto significativo en la economía y la cultura de Egipto.

Antes de que se construyera la Presa Alta, incluso con la presa vieja en su lugar, la inundación anual del Nilo a fines del verano había continuado pasando sin obstáculos por el valle desde su cuenca de drenaje de África Oriental. Estas inundaciones trajeron agua con nutrientes naturales y minerales que enriquecieron anualmente el suelo fértil a lo largo de su llanura aluvial y delta; esta previsibilidad había hecho que el valle del Nilo fuera ideal para la agricultura desde la antigüedad. Sin embargo, esta inundación natural variaba, ya que los años de aguas altas podrían destruir todo el cultivo, mientras que los años de aguas bajas podrían crear sequías generalizadas y, en consecuencia, hambrunas. Ambos eventos habían continuado ocurriendo periódicamente. A medida que la población de Egipto crecía y la tecnología aumentaba, se desarrolló tanto el deseo como la capacidad de controlar completamente las inundaciones y, por lo tanto, proteger y favorecer las tierras agrícolas y su cultivo de algodón, de importancia económica. Con el gran aumento del almacenamiento en el embalse proporcionado por la presa alta de Asuán, las inundaciones podrían controlarse y el agua podría almacenarse para su posterior descarga durante varios años.

La presa de Asuán fue diseñada por el Hydroproject Institute con sede en Moscú. (*1)



Iniciamos el vuelo sobre el lago Nasser.

El lago Nasser (en árabe: بحيرة ناصر Boħēret Nāṣer) es un vasto embalse en el sur de Egipto y el norte de Sudán. Es uno de los lagos artificiales más grandes del mundo. Antes de la construcción, Sudán estaba en contra de la construcción del lago Nasser porque invadiría tierras en el norte, donde vivía el pueblo nubio. Tendrían que ser reasentados. Al final, las tierras de Sudán cerca de la zona del lago Nasser fueron inundadas en su mayor parte por el lago.

Estrictamente, "lago Nasser" se refiere solo a la porción mucho más grande del lago que se encuentra en territorio egipcio (83% del total), y los sudaneses prefieren llamar a su cuerpo de agua más pequeño lago Nubia (árabe egipcio: بحيرة النوبة Boħēret Nubeyya, [boˈħeːɾet nʊˈbejjæ]).

El lago tiene unos 479 km (298 millas) de largo y 16 km (9,9 millas) de ancho en su punto más ancho, que está cerca del Trópico de Cáncer. Cubre una superficie total de 5.250 km2 (2.030 millas cuadradas) y tiene una capacidad de almacenamiento de unos 132 km3 (32 millas cúbicas) de agua.

El lago fue creado como resultado de la construcción de la presa alta de Asuán a través de las aguas del Nilo entre 1958 y 1970. El lago lleva el nombre de Gamal Abdel Nasser, uno de los líderes de la revolución egipcia de 1952, y el segundo presidente de Egipto, que inició el proyecto de la presa alta. Fue el presidente Anwar Sadat quien inauguró el lago y la presa en 1971. (*1)



En ocasiones el lago es tan ancho que apenas se pueden ver sus orillas.

 



Después de un lago vuelo sobre el lago Nasser, iniciamos la aproximación final al aeropuerto de Abu Simbel.

Abu Simbel son dos enormes templos excavados en la roca en el pueblo de Abu Simbel (en árabe: أبو سمبل), en la gobernación de Asuán, en el Alto Egipto, cerca de la frontera con Sudán. Están situados en la orilla occidental del lago Nasser, a unos 230 km (140 millas) al suroeste de Asuán (unos 300 km (190 millas) por carretera). El complejo es parte del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido como los "Monumentos de Nubia", que van desde Abu Simbel río abajo hasta Philae (cerca de Asuán). Los templos gemelos fueron tallados originalmente en la ladera de la montaña en el siglo XIII a.C., durante el reinado de la dinastía XIX del faraón Ramsés II. Sirven como un monumento duradero al rey Ramsés II. Su esposa Nefertari y sus hijos se pueden ver en figuras más pequeñas a sus pies, considerados de menor importancia y no se les representó a escala. Esto conmemora su victoria en la batalla de Kadesh. Sus enormes figuras externas en relieve de roca se han vuelto icónicas.

El complejo fue reubicado en su totalidad en 1968 bajo la supervisión del arqueólogo polaco, Kazimierz Michałowski, del Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia, en una colina artificial hecha de una estructura abovedada, muy por encima del embalse de la presa alta de Asuán. La reubicación de los templos era necesaria o se habrían sumergido durante la creación del lago Nasser, el enorme depósito de agua artificial formado después de la construcción de la presa alta de Asuán en el río Nilo. El proyecto se llevó a cabo como parte de la Campaña de Salvamento de Nubia de la UNESCO. (*1)

El Gran Templo de Ramsés II (izquierda) y el
Pequeño Templo de Hathor y Nefertari (derecha)

By
youssef_alam - CC BY 3.0
El Pequeño Templo tras su reubicación
By
Ad Meskens - CC BY-SA 3.0
Fachada del Templo de Ramsés II
By
Than217

Etapa anterior - Etapa siguiente

Puedes descargar gratuitamente este Plan de Vuelo pero solo para tu uso privado. Queda terminantemente prohibido compartirlo o publicarlo en otros sitios WEB, forums, grupos de noticias o de cualquier otra manera.  Se te anima a compartir y publicar enlaces a esta página  solamente, pero no enlaces directos al propio archivo.


(*1) Créditos: Los textos descriptivos son principalmente un extracto de los proporcionados por Wikipedia. Visita Wikipedia para leer las descripciones completas.

Ver otros planes de vuelo e instrucciones para el Simulador de Vuelo de Microsoft

Aviso: Estas instrucciones y plan de vuelo solo debe usarse para el Simulador de Vuelo de Microsoft  y no deben utilizarse para vuelos reales.

 
Compartir: Twitter   Facebook   Página principal Mapa del sitio Radio SherlockBuscador Radio Sherlock Terminos de servicio  Privacidad  Cookies